*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Celebran día del abuelo en Zacapoaxtla

En los últimos 4 años se crearon grupos gerontológicos en los que se atiende a cerca de 500 personas
Jueves, 30 de Agosto de 2018 13:05

Zacapoaxtla, Pue.- En el marco del día del adulto mayor, autoridades municipales llevaron a cabo un festejo del día del abuelo con la participación de los integrantes de las estancias de día de Ahuacatlán, Xalacapan y los grupos gerontológicos que se encuentran en diferentes localidades de Zacapoaxtla.

Con éxito se realiza Huapangueada en XochitlánEncuentran cadáver de un hombre en ZacapoaxtlaEl festejo tuvo lugar en el auditorio de la junta auxiliar de Xalacapan donde acudió el presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, la presidenta del DIF, Margarita Lobato Toral, así como regidores del ayuntamiento.

Al inicio del evento se realizó la entrada de cada una de las reinas de los Grupos Gerontológicos de la comunidad de Nexticapan, Xalticpac y La Libertad, así como de las juntas auxiliares de Tatoxcac, Comaltepec y Xalacapan, después se procedió a la coronación por parte de las autoridades municipales.

Margarita Lobato Toral, presidenta del DIF en Zacapoaxtla, dijo que una de las prioridades de la presente administración ha sido brindar los espacios necesarios a los adultos mayores para que pasen una vejez plena.

Durante los últimos cuatro años se crearon distintos grupos gerontológicos donde se atiende a cerca de 500 personas, a quienes se les brindan talleres de manualidades y practican deportes.

La titular del DIF señaló que la semana pasada una persona ganó el primer lugar a nivel estatal en la categoría de manualidades a quien se le entregó un reconocimiento especial en este evento.

Explicó que la próxima semana se estará realizando el festejo con los integrantes de la Estancia de Día Corazón Joven del municipio de Zacapoaxtla y por último envió una felicitación a todas las personas de la tercera edad.

Por su parte, el presidente municipal Guillermo Lobato Toral destacó la serie de apoyos que se han entregado a las personas de la tercera edad durante la presente administración, dijo que no han escatimado recursos para realizar distintos eventos. 

dp

Vistas: 2047