*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Cobro de piso ahuyenta a gruperos de bailes en Puebla

Banda Carnaval, Calibre 50 y Julión Álvarez, son algunos de los que han sufrido el hostigamiento del crimen organizado.
Lunes, 17 de Septiembre de 2018 20:04

La inseguridad en Puebla y el cobro de piso por trabajar, ahuyenta a los artistas que amenizan los bailes populares en distintas regiones de Puebla.

Por inseguridad, Calibre 50 cancela baile de feria en TeziutlánSufre Lupillo Rivera intento de secuestro al terminar baile en PetlalcingoBanda Carnaval, Calibre 50 y Julión Álvarez, son algunos de los que han sufrido el hostigamiento del crimen organizado que pide hasta 30 mil pesos por permitir una presentación.

Un empresario del ramo, quien pidió guardar su nombre por temor a represalias, reveló que la firma Andaluz Music decidió cancelar 10 fechas que tenía programadas con sus artistas en Puebla.

Algunas agrupaciones han determinado entregar el dinero o negociar con los delincuentes, o incluso a los organizadores se les cobra más para que ellos sean los que entreguen este “derecho de piso”, detalló.

Las amenazas

A principios de agosto, según narró el promotor, la Banda Carnaval se presentó en un municipio de Puebla. Aunque recibió la advertencia de que debía hacer un pago, la agrupación se negó y siguió su trabajo.

Al terminar su show y ya en su autobús, los músicos fueron detenidos por sujetos armados quienes les advirtieron que de no pagar la siguiente ocasión, les iba a pesar.

A partir de ahí Andaluz Music, firma que representa a la Banda Carnaval decidió cancelar las apariciones de sus artistas en Puebla.

Grupos locales

En mayo de este año, el secretario de Actas y Acuerdos de la sección 131 del Sindicato de Músicos de Tehuacán, Hugo Pérez González, acusó que sus representados son un blanco constante de los delincuentes.

A pesar de no tener encima los reflectores como sus colegas nacionales, los locales ya sufren robos, extorsiones e intimidaciones,  sobre todo en la zona del “Triángulo rojo”.

Vistas: 3390