*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Gali entrega obras de reconstrucción en Epatlán

Martes, 18 de Septiembre de 2018 22:59
Epatlán, Pue.- Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, el gobernador Antonio Gali entregó la reconstrucción de las primarias Vicente Guerrero, ubicada en Santa Ana Necoxtla, y Miguel Hidalgo y Costilla, localizada en el centro de este municipio, que sufrieron afectaciones estructurales por el sismo del 19 de septiembre.
 
Destacó que la escuela primaria Vicente Guerrero cuenta con diez nuevas aulas en tres edificios construidos en beneficio de más de 150 estudiantes y sus profesores, mientras que en la Miguel Hidalgo y Costilla, además de su renovación, se edificará próximamente una techumbre para protección de los 200 alumnos.
 
Resaltó que desde el origen de la tragedia no se ha perdido un solo minuto para regresarle a las familias la tranquilidad y demostrar que Puebla sigue de pie, gracias al esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno. En esta gira, también otorgó 10 nuevas viviendas a habitantes de la comunidad. 
 
Por su parte, el Secretario de Educación Pública del Estado, Ignacio Alvízar Linares, mencionó que a través de la colaboración entre los tres niveles de gobierno se devolvieron escuelas dignas, seguras y de calidad para garantizar la educación de la niñez.
 
En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Epatlán, Arturo Ismael Bravo Santamaría; la Presidenta Municipal electa de Epatlán, Margarita Castilla García; el Coordinador para la Reconstrucción en el estado, Eugenio Mora Salgado; el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Roberto Villarreal y el Delegado Federal de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos. 
 
Así como el encargado de despacho del  Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Gustavo Guzmán; el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51, Agustín Avilés Noguera; el Secretario General de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque; el Secretario General de la Sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila, entre otros.
 
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
 
GJ

Vistas: 1594