*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Siguen las protestas en la Normal de Teteles

Alumnas se quejan del cambio de dirección
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 10:20
|
Staff

Teteles.- Alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán sitiaron las calles aledañas a esta institución educativa el día de ayer, la cual también cerraron en protesta por la permanencia de la actual directiva de la institución.

Comer vómito, novatada para alumnas de Normal de TetelesFue así como las estudiantes impidieron a Rafael Castillo Rojas tomar posesión como director general y a Rosalba López González y a Wilfrido Viveros González, asumir el cargo en subdirecciones administrativa y académica, respectivamente.

Estas protestas se suman a las que realizaron alumnas desde el pasado 27 de agosto cuando manifestaron su inconformidad, la cual por cierto se han negado a argumenta ante medios de comunicación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) acordó al final que seguirían en los cargos Ana Rosa Silva Olguín, en calidad de directora general, así como Óscar Ramírez Roldán e Ismael Morales Herrera, como subdirectores del área Académica y Administrativa, respectivamente. No obstante, la situación es tensa y no se descartan que los cambios en la directiva continúen.

El mes pasado fueron destapados abusos cometidos por las estudiantes en contra de las de nuevo ingreso, como parte de las novatadas que se realizan en la institución, mismas que, trascendió, han derivado en deserción e incluso secuelas psicológicas para las estudiantes.

dp

Vistas: 1764