*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ya inició pre-registro para obtener una de las becas de AMLO

Las becas se estarán entregando a partir de diciembre, puede ser beca para estudio o para capacitación.
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 09:19
|
Municipios Puebla

Hace unos días comenzó el proceso de pre-registro para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde los interesados pueden proporcionar sus datos y obtener a partir de diciembre próximo una beca para realizar sus estudios universitarios, o bien para recibir capacitación laboral.

López Obrador y el papa Francisco, apoyarán a NINIS¿Ya sabes que necesitas para solicitarle a AMLO una beca?Así mismo en la página web www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx, los jóvenes se pueden registrar en cualquiera de las dos modalidades; además, también hay un apartado para que instancias del sector privado, dependencias de gobierno u organizaciones civiles se registren como tutores.

En la página se lee que uno de cada tres mexicanos es joven “y es este sector de la población el que puede darle un impulso renovador a esta nueva etapa de México”, pero “el abandono, la desigualdad y la falta de oportunidades han provocado que enfrenten mayores dificultades para tener acceso a estudios o a un buen empleo".

“En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esta realidad será transformada: las y los jóvenes podrán aportar toda su energía en la construcción de un mejor país. El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro impulsará sus sueños, les dará nuevas herramientas y potenciará sus aptitudes para que tengan un porvenir lleno de esperanza”, agrega el texto.

Este programa pretende entregar a 2 millones 300 mil jóvenes apoyos económicos por 3 mil 600 mensuales durante un año, tiempo en el que recibirán capacitación. Además, se darán otras 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuales para iniciar o continuar con estudios a nivel superior.

Imagen FB

ES

Vistas: 4759