*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Canasta básica a precios muy bajos promete AMLO

El presidente electo afirmó que Segalmex fijará precios de garantía para los productores agropecuarios
Lunes, 8 de Octubre de 2018 09:03
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que su administración fijará precios de garantía para los productores agropecuarios y reveló el que tendrán alimentos básicos como el maíz, el frijol y la leche.

AMLO promete liberar a presos políticos el 1 de diciembrePara Nuevo Modelo Educativo, AMLO consultará a maestrosAMLO aseguró que su gobierno pagará 5 mil 610 pesos por tonelada de maíz, la tonelada de frijol será pagada en 14 mil 500 pesos y por un litro de leche se pagará 8 pesos con 20 centavos.

Los productores podrán vender sus mercancías en los almacenes de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), un organismo que surgirá de la fusión de Diconsa y Liconsa, la dependencia tendrá su sede en Zacatecas.

López Obrador aseguró que esta estrategia de apoyo al campo servirá para combatir la pobreza alimentaria en el país, para que siempre haya recursos suficientes y también se espera que en esos almacenes se van a distribuir canastas de alimentos básicos que se venderán a precios muy bajos.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1326