*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Perfilan a ex marinista como titular de seguridad en Texmelucan

Carlos Cárdenas Ramírez podría ser quien ocupe el cargo a pesar de tener antecedentes penales
Viernes, 12 de Octubre de 2018 06:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue. A unas horas de que Norma Layón asuma el cargo como alcalde de Texmelucan, se maneja que Carlos Cárdenas Ramírez, podría llegar a ser el responsable de la policía municipal. El ex militar perteneció al grupo de Mario Marín, ex gobernador de Puebla y fue director de seguridad pública con Enrique Doger Guerrero.

Edil de Chiautzingo descarta saqueos de vehículosAyuntamiento de Texmelucan reanuda servicios hasta el miércolesEl rumor de su llegada a Texmelucan se da tras una reunión que la alcaldesa electa sostuvo con los titulares de la secretaría de gobierno y seguridad pública, Diódoro Carrasco y Jesús Morales.

Durante esta reunión se acordó que la seguridad pública regresa a manos del municipio, sin embargo la policía estatal habrá de permanecer para reforzar las acciones.

Luego fue publicada una fotografía en la que aparecen funcionarios estatales junto a Norma Layón y su equipo, entre los que se encuentra Carlos Cárdenas Ramírez.

Aunque la alcaldesa no ha dado a conocer quién la acompañará dentro de la administración, Carlos Cárdenas podría estar ya contemplado.

Con antecedentes penales

De acuerdo a una nota publicada en e-consulta Tlaxcala, Carlos Cárdenas Ramírez cuenta con antecedentes penales y hasta fue recluido en el Cereso por homicidio.

El hecho se ventiló tras su nombramiento como director de seguridad pública en el municipio de Apizaco en el año 2017.

De acuerdo con la Unidad de Control y Seguimiento de la Policía Judicial del Estado de Puebla, fue detenido y recluido en el Centro de Readaptación Social de Puebla en 1993 por el delito de homicidio.

dp

Vistas: 2929