*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Difunden modo de operar de asaltantes en la México-Veracruz

Los tramos más peligrosos son Acultzingo –Azumbilla, el tramo de Puerto del Aire y el paraje Pájaro Verde
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 09:42
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La carretera federal México-Veracruz, sobre todo el tramo Acultzingo-Azumbilla, se ha convertido un tramo de asaltos, robo, falsos retenes y muerte, sin que al momento las acciones emprendidas por la Policía Federal logren frenar la situación de inseguridad que viven a diario transportistas y conductores que transitan por esta vialidad.

Habitantes enfrentan a banda de robo a transporte en Cañada MorelosCaravana migrante complicará ingreso de mexicanos a EE.UUAnte esta situación se han conformado diversos grupos a través de las redes sociales para alertar a los usuarios de esta carretera a tomar medidas y sobre todo para denunciar como están operando los delincuentes, que ahora para lograr robarse las unidades, disparan sin importar herir o privar de la vida a las personas en su intento por lograr el atraco.

El mensaje más reciente que ha empezado a circular a través del Facebook y que es firmado por “Fuerza Civil Acultzingo”, mencionó que dado a los acontecimientos de robo de vehículos automotores en la zona de la carretera federal Acultzingo-Azumbilla, se ha podido detectar el modus operandi de los atracos que realizan los delincuentes.

Señala que los conductores deben tener cuidado cuando transitan en la zona denominada la Jarochita, dado que en este lugar se ha detectado que existe un grupo de gente conocida como “halcones”, que son los que le dan la información a los delincuentes, del tipo de vehículo que va transitando y cuántas personas van a bordo, para que más adelante puedan atracarlos.

Asimismo, comenta que en el tramo de Puerto del Aire, que pertenecen al estado de Veracruz y que tienen límites con Puebla, también existen personas que siguen a la víctima hasta la altura del paraje Pájaro Verde, donde aprovechan la falta de señal telefónica para cometer los robos.

Especifican que es en estos puntos carreteros en donde camionetas o autos con 4 o 5 personas armadas es donde les cierran el paso a los conductores y posteriormente cometen el atraco con lujo de violencia, además que también 3 motocicletas participan en estos hechos.

En tanto en la zona de Azumbilla, perteneciente a Puebla, también expresan que existen personas que vigilan el paso de los transportistas y conductores a la altura de lo que se conoce como “Y”, así como en un restaurant que se encuentra aledaño, para que metros más adelante puedan despojar de las unidades a las personas.

Ante la resistencia que oponen las víctimas, los delincuentes comienzan a dispararles para detener su marcha, lo que ha ocasionado que varias unidades resulten baleadas e incluso muchos conductores han perdido la vida, en este tipo de acciones.

Asimismo, se ha denunciado que en esos mismos tramos se colocan retenes falsos de unidades con estrobos para de esta forma detener a los conductores para posteriormente atracarlos, ante esta situación se está solicitando mayor presencia de la Policía Federal e incluso del Estado para evitar que se sigan registrando este tipo de ilícitos.

dp

Vistas: 3260