*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Olimpia dejará de recolectar la basura de Tehuacán

La firma ofrecía el servicio en más de 300 colonias de la demarcación.
Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 19:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tras 17 años de trabajar en Tehuacán, Olimpia, empresa que se encargó de la recolección de los residuos sólidos, anunció que detendrá operaciones debido a que no ha recibido pagos del ayuntamiento desde hace casi dos años.

Descubren 3 t de residuos tóxicos en casa de TehuacánRegidores exigen renuncias de secretarios de TehuacánLa firma ofrecía el servicio en más de 300 colonias de la demarcación.

El director del Organismo Operador de los Servicios de Limpia de Tehuacán (Ooselite), Ricardo Ocaña Barrientos, aceptó que fueron notificados del cese de actividades por parte de Olimpia.

Agregó que la empresa tenía camiones compactadores para recoger los desechos de los contenedores y algunos de plataforma, por lo que ahora el Ooselite asumirá la totalidad de la recolección, la cual ya tenía en más del 90 por ciento del territorio de Tehuacán.

Afirmó que el organismo tiene capacidad para asumir la recolección de la basura y anunció que habrá modificaciones en las rutas.

Hace aproximadamente dos semanas el gobierno municipal fue notificado sobre la pérdida del juicio que inició la empresa, en junio de 2017, por el supuesto incumplimiento de contrato.

Será este jueves cuando se desarrolle la primera audiencia en la que la comuna presentará su defensa.

Fotos: Enrique Hernández

GJ

Vistas: 3066