*

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Protestan estudiantes en Ocoyucan con acto cultural

La comunidad estudiantil no ha recibido respuesta a las demandas hechas al Concejo Municipal de Ocoyucan.
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 18:48

Ocoyucan, Pue.- Con un evento cultural se manifestaron los estudiantes del Centro Escolar “Tlacaélel” ante la negativa del Concejo Municipal de Ocoyucan para atender sus demandas planteadas desde hace un mes y que hasta la fecha no han sido atendidas; tras cuatro horas de espera, la comisión representativa de esta institución no obtuvo respuesta por parte de las autoridades pertinentes.

VIDEO Y con ustedes, #LadyRegidora de OcoyucanHabitantes reclaman a integrantes del Concejo de OcoyucanDe acuerdo con el director del plantel educativo, David Valdivia Benítez, previamente habían solicitado al Concejo que encabeza Rodolfo Huerta Espinosa, la construcción de la primera etapa de la Escuela Secundaria Técnica No. 146, sin embargo, se ha negado a atender esta petición que es una de las demandas más sentidas respecto al sector educativo y que beneficiará directamente a más de un centenar de estudiantes.

“En nuestra institución no sólo nos preocupamos por el desarrollo académico de los jóvenes, buscamos darles una formación multidisciplinaria a través de la cultura, el deporte y la ciencia, sin embargo, si no se cuenta con las condiciones materiales para ello, esta tarea resulta adversa y, aunque hemos venido sorteando esas vicisitudes, es imprescindible que las autoridades cumplan su función”, afirmó el directivo.

A esto se suma la denuncia en torno a que la directora del DIF municipal insiste en que el comedor escolar cobre una cuota de 15 pesos a cada niño que hace uso de este, lo que ha generado temor por parte del personal que atiende dicho comedor ante una posible represión como la suspensión de los apoyos alimentarios.

Por su parte, uno de los docentes, Luis Antonio Palacios Vicente, reclamó que ya no se apoya a la institución educativa con el servicio de Seguridad Pública lo que genera un clima de zozobra al tratarse de un tema delicado como resguardar la integridad de los educandos.

En este contexto, los inconformes denunciaron que en caso de continuar el desdén por parte de las autoridades se verán obligados a tomar otro tipo de acciones en aras de hacerse escuchar por quienes, dijeron, implementan una política de oídos sordos.

El mitin, al que también asistieron algunos padres de familia y docentes, estuvo amenizado con danzas tradicionales del territorio nacional, además de poesías, y canciones interpretadas por los mismos estudiantes.

GJ

Vistas: 268