*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Pánico en Texmelucan, hay balaceras en zona escolar este miércoles

Suspenden clases en cinco escuelas de El Moral, donde se escuchan detonaciones de armas de fuego
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 07:23
|
Redacción

San Martín Texmelucan, Pue.- Disparos en al menos cuatro zonas del municipio de San Martín Texmelucan, alertó a los vecinos durante la mañana de este miércoles y obligó la suspensión de clases en al menos cinco escuelas de la colonia El Moral.

Así cambió el huachicol la vida en San Matías Tlalancaleca Lo hallan en Xalmimilulco con el rostro envuelto en plásticoLas detonaciones se escucharon en la junta auxiliar de El Moral, la colonia Los Dicios, la colonia Carrillo Puerto, planetario y las inmediaciones del bachillerato Cándido Reyes Alegre, ubicado en San Lucas Atoyatenco.

Los directivos aplicaron los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de los alumnos.

La Primaria Domingo Arenas, la Secundaria Vicente Guerrero  y el prescolar Manuel P. Montes. Adermás de otras dos instituciones particulares, suspendieron labores.

No obstante, en la junta auxiliar de El Moral, no esa primera vez que ocurren incidentes de esta naturaleza, ya que en lo que va del 2018, se han dado más de  una decena de enfrentamientos, ligados al robo de combustible.

Además en esta comunicación de han registrado ejecuciones y hechos violentos que han robado la tranquilidad a los habitantes de que es considerada la junta auxiliar más pequeña de Texmelucan.

El más reciente de estos incidentes ocurrió el 12 de octubre, previo a ello los vecinos dijeron que habían detectado la presencia de sujetos encapuchados.

En esta ocasión y pese a los reportes que saturaron los grupos de WhatsApp,  los vecinos reportaron que tras las balaceras las autoridades iniciaron los rondines después de las ocho treinta de la mañana de este miércoles.

El municipio este año tuvo la intervención del gobierno estatal, quien tomó el mando por el alto índice delictivo, derivado entre otros factores de la presencia de bandas de huachicol.

En el último reporte nacional, Puebla fue la entidad con mayor número de tomas clandestinas detectadas y Texmelucan concentra un número importante de ellas.

clh/es

Vistas: 8809