*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Regresa fantasma de la masacre de San Miguel Canoa

Las campanas de la iglesia sonaron, como en 1968 cuando la comunidad asesinó a uno de los suyos y dos trabajadores de la BUAP
Domingo, 2 de Diciembre de 2018 07:13
|
Redacción

Puebla, Pue.- El fin de semana, las campanas de la junta auxiliar de San Miguel Canoa sonaron y los recuerdos de la masacre de 1968 deambularon en el lugar, donde a partir del asesinato de un par de hermanos que trabajaban aluminio en construcciones, ahora han creado la “policía comunitaria” para controlar los accesos a la comunidad.

Propone ayuntamiento mesas de trabajo en CanoaAsesinan a hermanos y les roban 3 mdp en San Miguel CanoaEn la madrugada del viernes, le mataron a Eusebio a sus hijos Marcial y Noé Pérez Arce de 22 y 32 años de edad. Un presunto comando entró a su casa para robarles 3 millones de pesos y de paso, a balazos le arrebató la vida a sus hijos; cuando los paramédicos de Cruz Roja llegaron al domicilio ubicado en la calle Los Pilares nada pudieron hacer.

El fin de semana, vecinos de la junta auxiliar de San Miguel Canoa -donde en 1968 se presentó el primer linchamiento en la historia del estado-, dirigidos por el presidente auxiliar Raúl Pérez Velázquez, instalaron la "policía comunitaria".

Igual que hace 50 años, las campanas de la iglesia sonaron y los habitantes de Canoa se concentraron en la Plaza Principal de la localidad, ubicada en la parte norte de la capital poblana, del otro lado de la autopista Puebla-México.

Los habitantes de Canoa, indignados por el asesinato doble en la familia de Eusebio, acordaron responsabilizarse de la seguridad de sus familias y amenazan con no dejar pasar a la Policía Municipal, cuyos resultados han sido cuestionados en días recientes ante el aumento en la capital de robos a transporte público, balaceras en diferentes zonas y asaltos que han costado la vida al menos a dos universitarias.

Mientras el ayuntamiento de Puebla, a través de un comunicado indicó que las 17 juntas auxiliares cuentan con una patrulla, los habitantes de Canoa manifestaron su enojo porque están a expensas de la delincuencia ante la falta de patrullajes.

Fotografía internet

clh

Vistas: 4721