*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Por falta de agua, normalistas se adelantan vacaciones en Teteles

Docentes denunciaron que la situación sería desconocida por la SEP, ya que el director Rafael Castillo Rojas quiere usar el dinero de los alimentos.
Lunes, 3 de Diciembre de 2018 19:25
|
Municipios
Teteles de Ávila Castillo, Pue.- Desde este lunes dejaron de acudir a clases las más de 400 estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, de Teteles de Ávila Castillo. Versiones extraoficiales apuntan a que ya se fueron de vacaciones, con el pretexto de que no hay servicio de agua en el plantel.
 
Docentes denunicaron que la situación sería desconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que el director Rafael Castillo Rojas, no quiere informarlo para utilizar los recursos destinados a la alimentación de las alumnas. Y es que el dinero destinado a este rubro es superior al millón de pesos.
 
Cabe destacar que Castillo Rojas también fue señalado por el desvío de recursos en la Universidad Pedagógica Nacional en Teziutlán, pero la acusación nunca trascendió.
 
Aunque tendrían que haber estado dos semana más en sus labores normales, las normalistas ya no acudieron a clases este lunes porque tienen un mes sin agua.
 
El problema no ha sido resuelto por el edil Mario Castro González, quien recientemente entró en funciones.
 
GJ

Vistas: 1990