*

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Beatriz Gutiérrez visita el centro de Puebla

Solicitó permiso como investigadora para ausentarse por un periodo
Lunes, 3 de Diciembre de 2018 11:29
|
Redacción

Puebla, Pue.- La esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller este día se presentó en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" (ICSyH), ubicado en el centro histórico de la capital poblana.

Ofrece AMLO primera conferencia presidencialAMLO reconoce origen popular y nacionalista del EjércitoLa periodista y escritora, solicitó permiso para ausentarse de sus tareas de investigadora, ante las nuevas encomiendas que tendrán con la toma de protesta de López Obrador como presidente del país, debido a que encabezará el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México.

De acuerdo con medios nacionales, fue en 2004, luego de que López Obrador enviudó que conoció a Beatriz Gutiérrez, cuando todavía era alcalde de la Ciudad de México.

La ahora primera dama nació en 1969 en la ciudad de México; hija de Nora Beatriz Müller Bentjerodt –de origen chileno y ascendencia alemana– y del administrador de empresas Juan Gutiérrez Canet.

Beatriz Gutiérrez es egresada de la Universidad Iberoamericana plantel Golfo Centro, en Puebla, donde estudio Comunicación. También es maestra en Letras Iberoamericanas, y trabajó como periodista en El Universal de Puebla.

Fotografía archivov

clh

Vistas: 1734