*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Aumentan 500% homicidios y robo de camiones en Tecamachalco

Otros ilícitos que se incrementaron son los secuestros, la violencia familiar, robo de vehículos con violencia y lesiones
Martes, 11 de Diciembre de 2018 05:34
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- En tan solo tres años se duplicaron y en otros casos se incrementaron 600 por ciento algunos delitos del fuero común como los homicidios, los cuales pasaron a 31 casos en 2018 contra apenas 6 en 2015, según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Hoy dos enfrentamientos armados en Los Reyes de JuárezIntentan robar gasolina valuada en 1.1 mdp en AcatzingoEn apenas tres años la mayoría de los delitos del fuero común se han incrementado en el municipio de Tecamachalco sin que las autoridades encabezadas por el ex presidente Inés Saturnino López Ponce y la actual alcaldesa pudieran reducirlos.

Delitos como el homicidio se incrementó 500 por ciento, pasando en 2015 de 6 casos a 31 en lo que va el periodo enero - octubre de 2018. La mayoría fueron registrados con armas de fuego. Las lesiones también subieron al registrarse 33 casos en este año, principalmente van relacionadas con intentos de robo.

Otro delito que sufrió un incremento exponencial es el secuestro, ya que en 2015 no se registró ningún caso, sin embargo en este año ya van 4 casos denunciados ante el agente del Ministerio Público.

En tanto el robo de vehículos suma en la actualidad más de 253 denuncias, la mayoría con lujo de violencia, en tanto en 2015 la cifra era de 121 vehículos. En su mayoría se trataban de camionetas utilizadas para el robo de combustible. Existe la misma situación en el robo de motocicletas, ya que hace tres años apenas se registraron 16 casos y en la actualidad ya suman 22 reportes.

En cuanto al robo de camiones de carga, de 5 casos registrados en 2015, en la actualidad se han robado más de 106, los cuales aparecen días después abandonados o desvalijados en terrenos de cultivo.

Cabe señalar que los delitos que disminuyeron fueron el robo a viviendas, ya que en 2015 se registraron 17 casos, contra apenas 8 en lo que va este año, así como el robo de negocios, el cual suman 15 denuncias y hace tres años ya superaba los 21 reportes. Ante esta situación los ciudadanos piden a las autoridades la presencia de la Guardia Nacional debido a la falta de respuesta de la Seguridad Pública Municipal.

cdch

Vistas: 1722