*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Propone Trump Comando Espacial unificado de EU

El objetivo del nuevo mando militar consiste en organizar y supervisar la actual presencia militar de EE.UU. en la órbita terrestre
Martes, 18 de Diciembre de 2018 12:03
|
Municipios Puebla

Se dio a conocer que antes de fin de año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea firmar un decreto de creación de un Comando Espacial.

Asegura Trump que si no se separa a familias llegarán másAsegura EU no tener culpa en muerte de niña migranteDe acuerdo con lo informado, este día Mike Pence hará el anuncio oficial en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, así mismo, aseguraron que Trump podría firmar el decreto este mismo día.

Se informó que esta medida no es la misma que la que había propuesto el presidente de crear una "Fuerza Espacial" como rama independiente de las fuerzas armadas, sin embargo, podría ser un paso en esa dirección.

La Fuerza Aérea de EE.UU., por su parte, ya cuenta con un Comando Espacial, pero este mando llegaría a formar parte del Comando recién ordenado por Trump, cuyo costo se estima en unos 800 millones de dólares para los próximos cinco años.

Sin embargo, este no sería el primer Comando Espacial que ha sido establecido en el país norteamericano, cabe señalar que una entidad con el mismo nombre fue creada en 1985 con el fin de institucionalizar el uso del espacio exterior en beneficio de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Cabe señalar que el objetivo del nuevo mando militar consiste en organizar y supervisar la actual presencia militar de EE.UU. en la órbita terrestre, así como acelerar los avances técnicos y aumentar la efectividad de la defensa de activos estadounidenses en el espacio, como las constelaciones de satélites que garantizan la navegación, las comunicaciones y la vigilancia militar.

Con información de RT

Lo que no resulta extraño es que esta medida surge al tiempo que crecen las inquietudes norteamericanas respecto a las capacidades tanto de Rusia como de China para vulnerar, deshabilitar o incluso destruir los satélites estadounidenses, según se percibe desde el Pentágono.

ES

Vistas: 693