*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ernestina dejó conflictos y sindicato robusto a Tehuacán: Síndica

Destacó que actualmente la organización tiene más de 400 empleados que son parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán.
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 15:31
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- El gobierno de Ernestina Fernández Méndez permitió el aumento de personal sindicalizado en el Ayuntamiento de Tehuacán, al no impugnarlo ante el Tribunal de Arbitraje del Estado, acusó la síndica municipal Laura Gallegos Martínez.
 
Destacó que actualmente la organización tiene más de 400 empleados que son parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán (STSHATP), lo que ya no puede ser impugano por el actual edil Felipe Patjane Martínez.
 
Reveló que a mediados de este año el gremio ingresó la documentación al Tribunal para notificar sobre la adhesión de más personas. Agregó que funcionarios municipales que supieron de esta decisión, no atendieron el caso y lo dejaron pasar.
 
Por lo anterior, justificó que a la comuna entrante no le quedó más opción que iniciar negociaciones con la lideresa del STSHATP, Ivonne Morales Luna, para negociar también varios juicios pendientes que existían con la organización.
 
"¿Con qué calidad moral salen los funcionarios a dar la cara diciendo que dejaron bien todo, cuando sólo fueron alargando los plazos de juicios que resultaron en los fallos que están por dañar al municipio?", señaló.
 
Perdieron juicios
 
La síndica refirió que juicios como el de la planta tratadora con la empresa Odys Asversa, se han podido recuperar mediante negociación, en tanto que en el caso de Olimpia sigue el litigío por más de 50 millones de pesos porque estaba a punto de perderse.
 
Añadió que son varios los casos de incumplimiento de la administración 2014-2018, que quedaron con juicios pendientes, por lo que solo queda negociar en buenos terminos con las otras partes.
 
Son una administración que solo ha podido aprobar una de sus cuentas públicas, el resto siguen observadas por varios millones de pesos, por ello se exhibirán los documentos que sustentan las anomalías una vez que pase el período de entrega-recepción de 90 días que fenece en enero, advirtió sobre el gobierno de Ernestina Fernández Méndez. 
 
Exfuncionarios se justifican 
 
Este jueves, los exregidores Norma Flores Méndez, Víctor Rodríguez Lezama, Claudia Orozco, Martha García de la Cadena Romero, José Honorio Pacheco y Pioquinto Apolinar Leyva, dijeron que no habían permitido el aumento de los miembros del sindicato, y recordaron que en todo momento estuvieron en conflicto.
 
Durante la conferencia de prensa, en la que estuvo el ex síndico municipal Miguel Ángel Rodríguez Calderón, destacarón que en aquel tiempo no reconocieron su figura legal. 
 
Finalmente se mostraron seguros de no haber dejado deudas ni problemas legales al ayuntamiento.
 
Foto: Enrique Hernández
 
GJ

Vistas: 1218