*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Gasolineras de Tehuacán con inventarios bajos de combustibles

Empresarios del ramo esperan que en los próximos días se regularice la distribución de gasolina
Jueves, 10 de Enero de 2019 07:47
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Aún cuando no existe desabasto de gasolina en poco más de una decena de  estaciones de servicio con la que cuenta esta ciudad, están reportando inventarios bajos de combustible, debido a que se les ha racionado la distribución de producto, situación por la que se espera que en los próximos días se regularice el suministro por parte de Pemex para volver a tener un stock adecuado.

Realizaremos plebiscitos en paz y calma: PatjaneAseguran a 240 migrantes en Tlacotepec de Benito JuárezLo anterior, lo dio a conocer el delegado en Tehuacán de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo),  Eucario León Vázquez, quien expresó  que afortunadamente hasta el momento no se ha registrado desabasto de combustible al público en Tehuacán, como ha ocurrido en varios estados del país, ante las estrategias que implementó el gobierno federal, para combatir el robo de hidrocarburo.

Detalló que lo que está pasando en la ciudad, es que los inventarios de las gasolineras están bajos, porque no hay mucho producto, por lo que la estrategia que se está aplicando por parte de estas estaciones,  es aprovechar el producto  que estaba en los tanques para surtir a sus clientes.

Explicó que en estos momentos Pemex solo ha surtido el combustible necesario para que no se detenga la venta en Tehuacán, por lo que sí se sigue esta mecánica no tiene por qué registrarse ningún desabasto.

Ejemplificó que por lo regular los tanques de almacenamiento  con una capacidad de 80 mil litros que tiene,  en promedio los mantenían con 50 mil litros de combustible, sin embargo con la situación actual se tienen entre 15 o 10 mil litros, que son suficientes para la venta del día, por lo que es necesario recibir en el trascurso del día a la pipa de Pemex para volverlos a abastecer.

Refirió que espera que en cuanto la situación se normalice espera nuevamente logar tener los mismos niveles de almacenamiento en los tanques, pero eso cree va a tomar algunos días, pues desde hace 10 días se está registrando este panorama.

León Vázquez reconoció que el traslado del hidrocarburo por medios terrestre, si ha dificultado la distribución, dado a que no se dan abasto para rellenar los tanques del mismo Pemex, pero mientras surtan lo mínimo necesario en la ciudad, no se registrará falta de producto.

Manifestó que hasta el momento en el municipio no se ha registrado ventas de pánico por la especulación que se tiene de la falta de combustible, lo que sí han presentado es un incremento del 10 por ciento en las ventas, atribuyéndose principalmente a que los huachicoleros ya no tienen tanto  combustible ilícito que vender.

Agregó que el precio del combustible que en promedio bajo entre 60 a 90 centavos, realmente no ha significado un aumento en la compra, pues las personas siguen cargando sus unidades con la misma cantidad, aunque sí ha contribuido a que tengan un ahorro.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

Vistas: 2324