*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Avalan diputados creación de la Guardia Nacional

La iniciativa contó con los votos a favor de las bancadas de Morena, PRI, Partido Verde, Encuentro Social (PES), Nueva Alianza y PT.
Jueves, 17 de Enero de 2019 05:29
|
Staff

Cudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, la creación de la Guardia Nacional con 348 votos a favor, 108 votos en contra y 10 abstenciones, luego de nueve horas de discusión, durante la sesión del periodo extraordinario, y fue turnada al Senado.

Apoyan gobernadores combate al huachicol en el paísEs urgente que huachicol sea delito grave: Olga SánchezLa iniciativa contó con los votos a favor de las bancadas de Morena, PRI, Partido Verde, Encuentro Social (PES), Nueva Alianza y PT.

Mientras tanto, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), votaron en contra, con el principal argumento de que se van a militarizar las tareas de combate a la inseguridad.

Luego de tres rondas de discusiones del dictamen en lo general, el pleno se pronunció por la creación del nuevo cuerpo de seguridad que estará integrado por elementos de las policías Militar, Naval y Federal, además de que ya se lanzó una convocatoria para que se enrolen jóvenes civiles.

Posteriormente, ocho artículos y ocho transitorios fueron reservados por legisladores de la oposición, para su análisis en lo particular, pero las propuestas no fueron admitidas y se desechó su discusión.

cdch

Vistas: 869