*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Inaugura San Pedro Cholula escuela municipal de ballet clásico

Con una inversión de 4 mdp, Arriaga Lila también inauguró el Parque de la Familia y una biblioteca
Jueves, 17 de Enero de 2019 08:23

San Pedro Cholula.- Con una inversión superior a los 4 millones y medio de pesos de recursos propios, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado de su esposa y presidenta honoraria del DIF, Leticia Torres; el Presidente de la mesa directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres; regidores y funcionarios del ayuntamiento, inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, una Biblioteca y el Parque de la Familia cholulteca.

Aumenta parque vehicular para seguridad en San Pedro CholulaAprueba San Pedro Cholula su Plan de Desarrollo MunicipalArriaga Lila agradeció a los padres de familia la confianza en este gobierno municipal, y enfatizó que su misión es continuar con la recuperación de espacios públicos con el objetivo de evitar que los jóvenes caigan en actividades delictivas que deterioren la convivencia familiar y social.

“Hoy estamos listos ya para que esto sea el gran modelo del cual hemos presumido los cholultecas, de nuestras niñas del ballet, y tenemos que hacerlo más grande, no nos vamos a quedar ahí. Seguramente vamos a querer que sean más y vamos a tener que crecer, como todo Cholula está creciendo”, comentó.

Las nuevas instalaciones de la escuela municipal gratuita de ballet cuentan con 3 salones, lo que permitirá ampliar el número de alumnos.

En tanto que el parque de la familia cuenta con 9 locales comerciales, baños, cancha deportiva de usos múltiples, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, además de espacios de áreas verdes y estacionamiento.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Micheal Bricaire, resaltó que a partir de la inauguración de este espacio cultural, la escuela municipal gratuita de ballet, tiene la posibilidad de ampliar el número de alumnas, en beneficio de niñas y niños que quieran formar parte de este proyecto pionero en el estado de Puebla.

“Ya las maestras tiene la indicación de que a partir de esta apertura ya no exista lista de espera, ya vamos a tener 750 alumnas, 750 familias que podrán disfrutar de este proyecto que es la escuela municipal de ballet clásico, la primera en el estado de Puebla y que con orgullo decimos ha sido un éxito”, recalcó.

En su intervención, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca, dijo que es una obra muy completa, ya que la política pública del actual gobierno es dar atención integral a los proyectos.

Además, con el propósito de continuar incentivando la cultura y las artes en esta ciudad milenaria, el alcalde informó que se va a construir un segundo piso donde se abrirá la escuela municipal de música; proyecto que fue un compromiso de campaña y que se cumplirá en beneficio de cientos de familias de esta junta auxiliar, que por generaciones se dedican a la música.

“En el segundo piso de este edificio vamos a hacer la escuela municipal de música, la vamos a hacer porque además es un compromiso con nuestros músicos, (…) y vamos a seguir recuperando espacios, porque Tepontla es un gran generador de músicos”, detalló.

Por último, exhortó a los padres de familia a que cumplan con el pago del impuesto predial, ya que estas obras y acciones sociales, que son hechas con recursos propios, son gracias al pago de las contribuciones de los habitantes de San Pedro Cholula; y recalcó que hoy se está demostrando que los recursos se están utilizando de manera transparente, para continuar dando mayores logros.

Fotografías Especiales

clh

Vistas: 4370