*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Visita Zacatlán, disfruta del programa cultural Expreso de Arte

Los artistas impulsados por el ayuntamiento, buscan consolidar el evento como espacio para el desarrollo de las artes
Martes, 29 de Enero de 2019 17:27
|
Redacción

Zacatlán, Pue.- “Con el impulso del presidente Luis Márquez Lecona, lograremos que Zacatlán se convierta en un gran Centro Cultural y de difusión de todas las expresiones artísticas, para todos los sentidos; hemos evolucionado en nuevas técnicas y es necesario aprender a conocerlas y apreciarlas”, aseguró Alejandro González, director de Cultura Municipal, al tiempo de anunciar el “Expreso de Arte” a realizarse este 2 y 3 de febrero de 10:00 a 20:00 horas en el Zócalo de la ciudad.

Zacatlán de las Manzanas, el Pueblo Mágico que debes visitarExponen sobre El Hijo del Ahuizote en Claustro Cultural de Zacatlán“Expreso de Arte” es un concepto creado para mostrar lo que ocurre en Zacatlán.

“Cuando un grupo de amigos sale a tomar café y hablar de cultura, el resultado es la presentación de números artísticos, locales y foráneos, exposiciones pictóricas, fotográficas y escultórica”, abundó el funcionario.

Explicó que se trata de un programa que busca ser una plataforma para los artistas locales, “tenemos una gran riqueza cultural en nuestro municipio y gracias a la iniciativa del presidente Luis Márquez Lecona existe una posibilidad real de consolidarnos como un enorme espacio para el desarrollo de las artes”.

Abundó que inicialmente “Expreso de Arte” se llevará a cabo un fin de semana al mes y “en temporada alta o vacaciones incrementaremos la oferta ya sea de jueves a domingo o dos fines de semana seguidos”.

Detalló que todas las actividades son gratuitas para los asistentes porque el objetivo es acercar la cultura a todos. “Este fin de semana por ejemplo, el tema será arte indígena, habrá danzas, exposiciones fotográficas, muestras musicales, todo un abanico de entretenimiento mezclado con las artes para nuestra gente y turistas, además de la participación de artistas locales como los pintores Adán Juárez y Miguel Guerrero”.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2961