*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Siguen asaltos a Avicultores en el triángulo Rojo

Hay poca capacidad operativa de las corporaciones policíacas municipales
Miércoles, 20 de Febrero de 2019 20:42
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Avicultores de esta región han exigido a las autoridades de Seguridad Pública estatal y federal se apliquen estrategias más contundentes contra la inseguridad que se presenta en la zona del Triángulo Rojo donde han ocurrido unos 20 actos delictivos en lo que va del 2019.

Cero tolerancia para ambulantes, reitera Comuna de TehuacánVIDEO Golpiza, ayuntamiento de Tehuacán contra ambulantesConsideraron que una de las debilidades que hay es la poca capacidad operativa de las corporaciones policiacas  municipales, informó el presidente local de la Asociación local, Jorge García de la Cadena Romero.

Las corporaciones de ambos niveles han hecho recorridos de apoyo y recuperación, porque en algunos casos los gobiernos municipales no tienen la cantidad de elementos y unidades para apoyar en los recorridos de vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva, las cuales están bien identificadas y siguen siendo los mismos municipios poblanos.

Los empresarios han reportado que se siguen suscitando atracos a camiones de carga y trenes, considerando que de continuar la tendencia como hasta ahora se tendrán resultados negativos como en 2017 y 2018, porque al segundo semestre del año pasado se logró reducir la incidencia delictiva, pero debido al cambio gubernamental pareciera que aprovecharon los delincuentes para retomar esas actividades.

Los hechos delictivos que se han presentado afortunadamente no han dejado muertes de conductores. También se ha logrado recuperar los vehículos, incluso en periodos de horas, cuando anteriormente ya no eran localizados. Una de las facilidades que han tenido de la autoridad es la pronta recuperación de los camiones al conocer los protocolos y documentos que se deben presentar ante la Fiscalía General del Estado, estimando un periodo de una o dos semanas, cuando antes llegaban a tardar hasta año y medio.

Se espera que mediante la comunicación con los nuevos mandos de la Policía Federal se logren buenos resultados, mientras que en el caso de la Policía Estatal no hubo cambios se mantiene la coordinación con los encargados.

dp

Vistas: 1020