*
Viernes, 26 de Abril de 2024

AMLO el mandatario mejor calificado de América

A tres meses de iniciar su gestión, el presidente de México aparece en tercer lugar del ranking mundial de los mejor evaluados
Martes, 12 de Marzo de 2019 10:35
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a tres meses de haber iniciado su gestión se ubica como el mandatario mejor calificado del continente Americano y el tercero del ranking mundial, según los resultados de una recopilación de encuestas presentada por Consulta Mitofsky, la cual midió a 20 mandatarios de América y 11 de Europa, Asia y Australia.

AMLO asegura que la presidencia no tiene partido ni preferenciaEN VIVO Informe 100 días de gobierno de AMLOLópez Obrador alcanzó 67 por ciento de aprobación, es decir, tuvo una evaluación sobresaliente al rebasar una calificación superior a 60 puntos.

A diferencia del presidente de México, los mandatarios de Argentina, Guatemala y Venezuela tiene una evaluación muy baja con calificaciones por abajo de 20 puntos.

Fuera de América, Rodrigo Duterte de Filipinas con 32 meses de gestión tiene una aprobación de 81 por ciento, seguido del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa con una aprobación de 71 por ciento, tras 35 meses de haber llegado al cargo.

En el extremo están los mandatarios de España, Inglaterra y Francia, Pedro Sánchez, Theresa May y Emmanuel Macron, con porcentajes de 37, 28 y 26 por ciento, respectivamente.

Sobre la metodología, Consulta Mitofsky precisó que aplicó una encuesta directa en México, Guatemala y Venezuela, pero en el resto de los países, fueron otras empresas las que midieron la percepción del trabajo realizado por los mandatarios de 31 países.

Ilustraciones Especiales

clh

Vistas: 1099