*

Lunes, 25 de Marzo de 2019

CBTa de Zacapoaxtla, sede de eliminatoria de InterCBTas

Habrá una afluencia de poco más de mil 200 estudiantes provenientes de 15 plantes educativos
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 06:19

Zacapoaxtla, Puebla. El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No. 168 de Zacapoaxtla será sede de la eliminatoria estatal de InterCBTas 2019 que se realizará los días 28 y 29 de marzo con una afluencia de poco más de mil 200 estudiantes provenientes de 15 plantes educativos, que competirán en el ámbito académico, tecnológico, cultural, deportivo y cívico.

Profesor presuntamente ebrio choca en ZacapoaxtlaLila Downs celebra educación indígena en ZacapoaxtlaEn entrevista, Jesús Daniel Barrón Correa, director de la institución educativa, dio a conocer que los alumnos y el personal docente ya se están organizando para los preparativos de las competencias, acondicionando los espacios en los que se realizarán las disputas y en los lugares de alojamiento para los jóvenes que vienen al CBTa 168 a competir en cada una de las áreas.

Barrón Correa explicó que, durante dos días, los estudiantes buscarán obtener su pase a la fase regional en la que se enfrentarán a estudiantes de los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Puebla.

Afirmó que el objetivo central de la competencia es que se mida y se conozca los niveles, académico, artístico, cultural, deportivo y tecnológico en que se encuentran cada uno de los planteles y que los jóvenes participen de manera sana.

En este sentido, exhortó al pueblo zacapoaxteco a “invitar a los jóvenes, a los niños, a los papás, a la gente de la tercera edad, a que estén con nosotros presentes para ver el desarrollo del CBTa como institución”.

Añadió que quienes logren la victoria en la eliminatoria estatal obtendrán su pase a la fase regional rumbo al Concurso Nacional de InterCBTas que se van a desarrollar del 27 al 30 de mayo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

Foto: CBTa

cdch

Vistas: 366