*
Viernes, 26 de Abril de 2024

AMLO firma compromiso de no reelección

El presidente aseguró que bastan seis años para "desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una república democrática”.
Martes, 19 de Marzo de 2019 11:21
|
Municipios Puebla

Este martes durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó su compromiso de no reelección y reiteró que "nunca bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo que ostento".

Peña Nieto se deja ver en Acapulco con Tania RuizDetienen caída de Pemex y explorarán 20 campos nuevosTambién dijo, "Mis adversarios políticos, los conservadores, creen que soy como ellos porque su verdadera doctrina es la hipocresía; vociferan que la propuesta de revocación de mandato encubre la intensión de reelegirme en 2024".

El presidente aseguró que bastan seis años para "desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una república democrática”.

Apenas el lunes pasado López Obrador indicó que su decisión de firmar un compromiso de no reelección, lo cual se debe a las críticas y rumores de la oposición, de sus adversarios, esto con relación a la figura o consulta para la revocación de mandato, porque piensan que es un intento para reelegirse.

Cabe señalar que el 15 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional sobre Consulta Popular y Revocación del Mandato con 328 votos a favor de Morena, el Partido Verde, Partido del Trabajo y Encuentro Social, contra 153 votos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Mientras que en su video publicado esta mañana en sus redes sociales describe que:

“Firmamos la carta compromiso con el pueblo de México por la no reelección. En 2021 se deberá llevar a cabo una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que continuemos gobernando o que renunciemos.

Nunca intentaríamos perpetuarnos en el cargo porque ello iría contra la Constitución y nuestros principios. Bastará con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad. Nos alcanzará el tiempo para consumar la Cuarta Transformación. Deseamos que lo logrado para entonces, sea difícil de revertir y que el país no retroceda”.

ES

Vistas: 784