*
Viernes, 26 de Abril de 2024

AMLO hace pública la nómina del gobierno federal

Se trata del Portal Nómina Transparente, donde se darán a conocer los sueldos de millones de servidores públicos
Lunes, 15 de Abril de 2019 11:35
|
Municipios Puebla

Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, dio a conocer que a partir de esta fecha se va a transparentar la nómina del Gobierno de México y cada 15 días se actualizará en el portal de internet que se diseñó para que la población pueda acceder al sistema que revela cuánto ganan todos los servidores públicos.

Este es el nuevo instituto para asignar bienes decomisadosCrean corazón con impresora 3D, y este palpitaSe trata del Portal Nómina Transparente, donde se darán a conocer los sueldos de millones de servidores públicos del Gobierno Federal, que incluye también el de casi dos millones de maestros.

Y está diseñado con la finalidad de que no quepa duda de la transparencia del gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador, en este portal también se encontrará información de 17 mil servidores de la nación, “quienes van a estar sirviendo en todas estas cuestiones de los programas sociales y todos los proyectos prioritarios de desarrollo”.

Para acceder a la información, solo se necesitará ingresar en el portal: https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/ deberás agregar el nombre propio y el apellido de la persona o se puede llegar por institución. “Las nóminas de todas las instituciones están reportadas ahí. Este portal tiene una ventaja, respecto a los portales tradicionales que están también disponibles de los institutos de transparencia estatales o nacional, porque es una información en tiempo real e incluye 10 u 11 veces más la información que está contenida en el portal nacional del INAI”.

Imagen captura de video

ES

Vistas: 1513