*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Piden arreglar ruta de evacuación en Tochimilco

Vecinos han realizado trabajos por su cuenta, pero piden apoyo de las autoridades para garantizar que sea transitable en caso de emergencia
Martes, 23 de Abril de 2019 18:57
|
Lena Velázquez

Tochimilco, Pue.- Vecinos de Tochimilco alertaron a las autoridades locales y estatales por las malas condiciones de su principal ruta de evacuación ante una posible contingencia por actividad del Popocatépetl.

Popocatépetl emite 54 exhalaciones en un díaRehabilitan y amplían rutas de evacuación en XalitzintlaLuego de que el Ayuntamiento publicara las rutas de evacuación, varios lugareños reprocharon las condiciones de algunas de ellas.

“El tramo de Tochimilco a Tejupa, creado para no dar vuelta hasta la junta auxiliar de Coyula en Atlixco, está en muy malas condiciones. De eso sabe el Regidor de Obras quien justificó es un asunto de los particulares”, manifestaron.

“Nosotros ya le entramos poniendo varias horas de máquina y otras personas están rellenando para tenerlo medio transitable, es turno de ustedes como Ayuntamiento, cómo van a ayudarnos”, cuestionaron los inconformes.

Si bien los últimos días la actividad del volcán se ha mantenido baja y estable, los lugañeros pidieron a las autoridades garantizar las condiciones para que en caso de emergencia, puedan salir de forma rápida y segura de sus comunidades.

fotografía Lena Velázquez

aj

Vistas: 944