*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Lanza Alemania alerta para no viajar a Puebla

Viajar por tierra en la entidad es peligro para los alemanes, quienes tienen sus armadoras Volkswagen y Audi en territorio poblano
Lunes, 6 de Mayo de 2019 07:56
|
Redacción

Puebla, Pue.- Antes de viajar a México, los alemanes deben considerar riesgos como asaltos, secuestros y enfrentamientos armados en la vía pública, advierte el gobierno de Alemania a sus habitantes, a través del texto: “México: información sobre viajes y seguridad”.

13 muertos y 8 balaceras en 16 municipios el fin de semanaMinimizan recomendación de Alemania para evitar visitar PueblaEl Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno alemán enlistó 16 de 32 entidades del país por sus problemáticas de inseguridad, entre las que incluye a Puebla, donde se ubican la empresa Volkwagen en la zona conurbada y la armadora Audi en Ciudad Modelo.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en conjunto con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en los primeros cuatro meses del año, la comercialización de automóviles de Audi y Volkswagen en el mercado mexicano, tuvo una caída de al menos 13 por ciento.

“Los delitos violentos crecientes y generalizados son comunes, pero también se producen cada vez más robos, secuestros, homicidios y actos de venganza relacionados con el crimen organizado en lugares céntricos y de día, pero especialmente de noche”, describe el documento del gobierno Alemán.

Se les advierte que deben tener cuidado al viajar por tierra en las entidades de Guanajuato, Puebla y Veracruz. Hay que recordar que la carretera Puebla-Orizaba es una de las vialidades con el mayor número de asaltos, donde varios conductores han perdido la vida en asaltos.

En estados como Tamaulipas, Sinaloa (excluyendo a Mazatlán, Zona Dorada y centro histórico, así como Los Mochis), Colima (excepto Manzanillo) y Guerrero (excepto Ixtapa-Zihuatanejo) se les exhorta a no viajar, de hacerlo, preferible que su estancia sea corta.

Ciudades como Tijuana, Acapulco, Ciudad Victoria, Ciudad Juárez, Irapuato, Cancún, Culiacán, Uruapan, Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic y Reynosa, también están consideradas con alerta para los alemanes.

Fue en febrero del año pasado, cuando el gobierno teutón emitió la primera alerta para sus ciudadanos, en función de Puebla.

Tras la alerta emitida, el entonces gobernador José Antonio Gali Fayad, viajó a Alemania para fortalecer los vínculos de Puebla con su socio comercial.

clh

Vistas: 2916