*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Denuncian negligencia en atención a la corredora apuñalada

Tras reportarse la agresión, tardaron unos 20 minutos en decidir si la trasladaban o no al hospital
Viernes, 17 de Mayo de 2019 22:25
|
Municipios

Puebla, Pue.- La familia de Ana Munguía, la corredora que murió apuñalada en la ciclovía del Periférico Ecológico, denunció que hubo negligencia en la forma en que las autoridades atendieron el ataque, pues no hubo atención médica eficiente.

Corría y la apuñalan en ciclovía del Periférico EcológicoMurió Ana, la corredora apuñalada en ciclovía de Periférico“No decidían si tenían que llevársela porque ya la daban por fallecida cuando realmente todavía signos vitales, entonces ahí todavía hubo un lapso como de 20 o 23 minutos que pudieron ser muy buenos o vitales para que a mi mamá se le diera la atención que ella merecía, el hospital quedaba a 200 metros”, denunció Valentín, uno de sus hijos.

En entrevistas a medios locales, desmintió que el agresor se hubiera llevado el teléfono celular de la víctima, pues ellos lo tienen en su poder y aseguró que su madre no solía llevar cosas de valor cuando salía a correr, precisamente por temor a un asalto.

En este sentido, rechazaron también que el teléfono hubiera sido encontrado entre los objetos decomisados en el operativo del Mercado Independencia y pidieron no difundir información falsa.

Por el momento, las autoridades no han descartado el asalto como un móvil a la agresión, pero la familia pide que se agoten todas las posibilidades.

Ana Munguía fue sepultada la tarde de este viernes en el panteón de San Baltazar Campeche, entre música de banda y rodeada de familiares y amigos, entre ellos, otros corredores que la conocían precisamente porque asistían juntos a eventos deportivos o realizaban ejercicio en la mencionada ciclopista.

Foto especial

aj

Vistas: 1554