*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Prohibirán pirotecnia en Texmelucan para mejorar calidad del aire

Entre los empleados del Ayuntamiento y la ciudadanía se promoverá el uso de la bicicleta como medio de transporte
Viernes, 17 de Mayo de 2019 05:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras haberse elevado la alerta por contingencia ambiental, Rocío Jiménez Nolasco directora de Ecología y Medio Ambiente, informó que tan pronto mejoren las condiciones en Texmelucan, se prohibirá el uso de pirotecnia, además de que se vigilarán de manera permanente la operación de empresas, pues dijo el problema es grave y debe atenderse.

Poblanos festejan lluvia radioactiva tras contaminaciónQuemas agrícolas causan contaminación en TehuacánDetalló que desafortunadamente esta semana la zona metropolitana que incluye al estado de Puebla alcanzó los 150 puntos de partículas contaminantes que es igual a los de la Ciudad de México, ante ello el gobierno de estado pidió a los municipios implementar acciones para mejorar la calidad del aire.

Por tal motivo la directora subrayó que entre los empleados del Ayuntamiento y la ciudadanía se promoverá el uso de la bicicleta como medio de transporte, además de evitar una vez a la semana el uso del carro.

Además dejó en claro que de prohibirá el uso de juegos pirotécnicos en las festividades, ante ello pidió el apoyo de la ciudadanía a que se sume a este tipo de acciones.

En cuanto a las empresas que tienen emisiones fijas como son los baños públicos, tortillerías e industrias, serán revisadas periódicamente y se trabajará en la confirmación de los reglamentos con los cuales la comuna pueda sancionar a quienes no cumplan.

Por último la directora de ecología asentó que mejorar la calidad del aire no es sólo un tema de gobierno, pues finalmente todos de alguna manera somos corresponsables de la situación que hoy se vive.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1231