*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Comerciantes buscan dejar de usar plásticos en Tehuacán

En los comercios, le piden a la gente llevar sus recientes, lo cual ha sido bien visto por la clientela
Viernes, 7 de Junio de 2019 23:06
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Comerciantes locales están  implementando estrategias con el objetivo de reducir la cantidad de plástico a utilizar en sus establecimientos, esto tanto para el manejo interno como para los productos que son vendidos al público, dio a conocer el presidente de la Asociación de Restauranteros de Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama.

Revisarán deficiencias Osapat y Ooselite en TehuacánPor inconsistencias 17 obras en Tehuacán serán observadasEse tipo de acciones ya la habían planeado en anteriores fechas, pero no se había logrado tener una coordinación más amplia entre los comerciantes, así dentro de los retos que tenían era que los proveedores de productos de envases representaban un alza en el costo de manera desproporcionada, por lo que detuvieron el proyecto.

En los comercios que se dedican a la venta de productos preparados y con frecuencia recurrían al unicel, ahora están invitándolos a que lleven su recipiente, a este tipo de campañas la gente ha respondido favorablemente.

Mencionó que este tipo de acciones buscan que sean más frecuentes con el objetivo de que antes de concluir el año puedan apegarse a la normativa local que pretende reducir el uso de plásticos y unicel, porque además esto pudiera hacerlos acreedores a multas. Además la propia ciudadanía ha solicitado que se apeguen a las medidas de cuidado del medio ambiente y se reduzca la cantidad de plásticos para el transporte y almacenamiento de los productos.

Dentro de la asociación han implementado iniciativas como reducir drásticamente el uso de popotes, incentivar a la distribución de los productos en bolsas biodegradables que son de un polímero que tiene un periodo de vida menor al de los cotidianos, este aunque tiene un costo superior no es tan elevado como para afectar los precios de venta.

Foto especial

aj

Vistas: 1678