*

Jueves, 18 de Julio de 2019

Sorprende caída de ceniza volcánica en Valle Libres-Oriental

Cupreder orienta a tomar precauciones por caída de ceniza como usar cubre bocas y evitar la ingesta de alimentos en la vía pública
Sábado, 15 de Junio de 2019 10:51
|
Franco Flores

Libres, Pue.- Habitantes de municipios del Valle Libres-Oriental, se mostraron sorprendidos tras encontrar en las calles principales ceniza del volcán Popocatépetl, esto tras la fuerte explosión que tuvo durante la mañana de este viernes y que el aire provocó que se llevara la columna de ceniza a esa zona.

Cupreder llama a tomar precauciones por caída de cenizaConoce el mapa de riesgos del Volcán PopocatépetlFueron en municipios como Oriental, Libres, Tepeyahualco, Altotonga, Oyameles, incluso Perote y Jalacingo en el estado de Veracruz, donde hubo restos de ceniza volcánica en las calles, así como en los parabrisas de los automóviles.

Los vecinos de las zonas, se mostraron sorprendidos ya que esto es inusual debido a la distancia qué hay del volcán al Valle Libres-Oriental, indicando que esta caída de ceniza era algo raro en la región y por la distancia que es casi de 160 kilómetros.

Ante este fenómeno algunas amas de casa, barrieron las calles principales y sus de la zona, así como las entradas de las casas, para evitar algún problema en los drenajes ya que por la tarde empezó una lluvia que cubrió él mismo Valle.

Por último, los municipios dieron algunas indicaciones ante la caída de ceniza y repartieron algunos cubrebocas a los habitantes que pasaban por la zona.

Fotografía cortesía

clh

Vistas: 514