*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Aprueban en comisiones revocar concesión a Agua de Puebla

La empresa incumplió con invertir mil 300 mdp en infraestructura y no ha brindado un servicio de calidad, argumentan los regidores
Viernes, 21 de Junio de 2019 18:41
|
Municipios

Puebla, Pue.- La Comisión Transitoria del Agua, aprobó por unanimidad un dictamen para revocar la concesión otorgada por el gobierno de Rafael Moreno Valle en 2014, a la empresa Concesiones Integrales, para la operación del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap).

Sin facultades completas para municipalizar el agua: Claudia RiveraRivera realiza recorrido con directivos de Agua de PueblaEl resolutivo será sometido a aprobación ante el Cabildo capitalino y posteriormente deberá ser avalado también por el Congreso Local.

Durante la sesión, los siete regidores votaron a favor de echar abajo la concesión, argumentado que la empresa incumplió sus compromisos, como el hecho de destinar mil 300 millones de pesos en infraestructura, además de no prestar un servicio de calidad.

El regidor Edson Cortés, sostuvo que devolver al municipio el control del Soapap obedece al principio de autonomía de los Ayuntamientos, establecido en el artículo 115 de la Constitución.

Además, dijo, debido al incumplimiento de las cláusulas del contrato, no existiría la obligación de cubrir ninguna indemnización.

Desde marzo pasado, el Ayuntamiento aprobó una reestructuración al Soapap, con miras a la municipalización del servicio, que fue una de las promesas de campaña de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

foto archivoe

aj

Vistas: 1182