*
Viernes, 26 de Abril de 2024

El fraude electoral quedó atrás en Puebla: López Obrador

Reconoció el trabajo del mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido por garantizar la libertad de los ciudadanos el día de la elección
Viernes, 21 de Junio de 2019 13:56
|
Fernando Castillo y Cecilia Espinoza

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo del mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido por garantizar la libertad de los ciudadanos el día de la elección extraordinaria y aseguró que los comicios recientes de Puebla son un ejemplo de que se vencieron los “fraudes electorales”.

Transportistas cierran la México-Puebla para exigir seguridad a AMLOCon protesta contra inseguridad reciben a AMLO en TexmelucanA la gira fue acompañado por Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino; María Luisa Gómez González, Secretaria del Bienestar; el senador Alejandro Armenta Mier y la alcaldesa de Texmelucan Norma Layon quien durante todo el evento fue abucheada y repudiada.

La visita del mandatario ocurrió en medio de protestas por parte de transportistas que tomaron la autopista México Puebla en demanda de mayor seguridad y de vecinos de Texmelucan inconformes con el actuar de las autoridades municipales.

 

 

En su mensaje durante la entrega de los “Programas Bienestar” en San Martín Texmelucan, felicitó al mandatario interino Pacheco Pulido su trabajo para que hubiera un proceso transparente en el que los partidos respetaron los resultados y se dejaron atrás los conflictos electorales.

“Quiero felicitar la gobernador porque en circunstancias difíciles supo llevar el proceso electoral y se garantizó la libertad a los ciudadano, y no hubo conflicto electoral. Es un ejemplo lo que sucedió aquí en Puebla”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo federal de izquierda, indicó que no había podido venir a Puebla debido al proceso electoral que transcurrió en los últimos meses, ya que la “Cuarta Transformación” significa que haya injerencia de los gobiernos en los comicios y se deje en libertad a los ciudadanos en su derecho a ejercer su voto.

“Ya comenzamos, no había podido venir a Puebla en esto últimos tiempos porque estaba el proceso electoral y también la Cuarta Transformación significa que no haya injerencia de los gobiernos en los comicios, que ya se deje en libertad a los ciudadanos, nada de utilizar el dinero del presupuesto para beneficiar a candidatos o partidos, nada de traficar con la pobreza de los ciudadanos”, puntualizó.

Nada de repartir frijol por gorgojo a cambio de votos

López Obrador, advirtió a las autoridades de todos los niveles de gobierno “nada de estar repartiendo despensas, frijol con gorgojo a cambio de votos” para los comicios 2021 y se pronunció para que no haya más fraudes electorales en el país, pues recordó que recientemente hubo modificaciones en la ley para que estas acciones se castiguen con cárcel.

En este contexto, dijo que una vez concluidos los comicios locales, ahora si podrá recorrer Puebla, además de recorrer todas las regiones de la entidad para cumplir todos los compromisos de campaña que se hicieron en 2018 que es garantizar el bienestar de las familias poblanas.

En el evento el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario de Puebla Guillermo Pacheco Pulido entregaron tarjetas de pensión de bienestar para adultos mayores, pensión para el bienestar de personas con discapacidad y becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El presidente de la República, encabezó la entrega de apoyos a jóvenes construyendo el futuro, adultos mayores, personas con discapacidad y al campo. Dejó en claro que en esta ocasión los beneficios son quienes reciben de manera directa el recurso sin intermediarios como ocurría en el pasado.

Subrayó que en breve se pondrán en marcha los lados créditos a la palabra con los cuáles comerciantes podrán ampliar o un negocio con recursos que irán de los seis a los 10 mil pesos con pagos que podrán realizar de manera mensual.

Andrés Manuel López Obrador, subrayó que durante su gobierno el campo tienen un lugar privilegiado y que los campesinos pueden realizar la venta de sus productos a precios justos como no ocurría en el paso, y que para garantizar la sustentabilidad de este sector también se ofrecen fuentes de trabajo en este sector donde el jornal tiene un pago superior a los 5 mil pesos mensuales.

Por otro lado, hablo de las becas a estudiantes y de jóvenes construyendo el futuro las cuales habrán de ampliarse para que ninguno de los integrantes de estos sectores de queden sin apoyo y que habrán ampliarse a los niveles de prescolar y primaria.

Fotografía Enfoque, Especial y Cecilia Espinoza

cdch/clh

Vistas: 1523