*
Viernes, 26 de Abril de 2024

PAN reitera rechazo a legalizar el aborto en Puebla

Huerta Villegas mencionó que la Constitución Mexicana reconoce y garantiza el derecho la vida desde “el primer instante de su existencia”.
Lunes, 8 de Julio de 2019 10:02
|
Alejandra Corona

Puebla, Pue.- El PAN (Partido Acción Nacional) manifestó su rechazo a la reforma del Artículo 339 del Código Penal del estado de Puebla, que pretende despenalizar el aborto, y pidió al Congreso del Estado dar marcha atrás a esta modificación de ley.

Pide PAN a Morena no mayoritear en tema del abortoPropuesta para despenalizar el aborto divide al CongresoEn conferencia de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas rechazó cualquier modificación legal que contravenga “el derecho más elemental del ser humano, como lo es el derecho a la vida, pues así está garantizado en la Constitución Política de nuestro país”, señaló.

En ese sentido, celebró que la semana pasada las y los diputados locales de Acción Nacional hayan emitido una opinión en la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez para declarar improcedente la reforma a dicho artículo, pues el derecho la vida debe garantizarse desde la concepción hasta la muerte.

“En el Partido Acción Nacional esperamos que el Congreso del Estado dé marcha atrás a dicha reforma y decimos un tajante sí a la vida. El Partido Acción Nacional está a favor de la vida”, finalizó.

Foto: Alejandra Corona

cdch / aj

Vistas: 1020