*
Viernes, 26 de Abril de 2024

TEPJF turna al Congreso caso de violación de veda electoral de Peña

Julián Peña Hidalgo violó la veda electoral e incurrió en actos proselitistas en la pasada campaña.
Domingo, 14 de Julio de 2019 11:54
|
Lidchy Cano

Tepeojuma. -  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF, en días recientes declaró a Julián Peña Hidalgo, presidente del consejo ciudadano de Tepeojuma, como responsable de vulnerar el principio de imparcialidad, esto luego de que pidiera en un acto público el voto a favor de la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Morena, PT y Partido Verde.

Avanza restauración de la imagen de Santiago Apóstol en IzúcarDenuncian venta de animales exóticos en mercado de IzúcarCon lo anterior, Peña Hidalgo violó la veda electoral e incurrió en actos proselitistas en la pasada campaña. Estos argumentos se suman al proceso de impugnación de elección de Tepeojuma.

Hay que recordar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca impugnar la elección por segunda ocasión en el municipio de Tepeojuma, esto luego de que la elección del 2018 fuera impugnada por Morena y este 2 junio del 2019 se llevara a cabo una elección extraordinaria, la cual también se busca sea anulada.

El Tribunal Electoral, tras emitir la resolución, determinó enviar la sentencia en el caso de Tepeojuma al Congreso de Puebla.

Lo anterior fue acreditado en el principio de imparcialidad previsto en el Artículo 134 párrafo séptimo de la Constitución Federal.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

Vistas: 697