*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Transportistas quieren subir a 8 pesos el pasaje en Atlixco

Unas 10 mil personas diariamente requieren del uso de unidades como el microbús y las urban
Lunes, 15 de Julio de 2019 14:04
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- De 5 a 8 pesos sería el aumento de la tarifa en el transporte público urbano en esta ciudad, pronosticó Héctor Castillo, uno de los concesionarios más importantes de la zona.

Narcomantas en Atlixco ya afectan ventas a comercios Inician tapete monumental de Atlixco pero se desconoce temáticaLa anterior posibilidad, añadió, sería factible una vez que Luis Miguel Barbosa tome posesión del cargo en agosto próximo. “Ya entonces retomaríamos las mesas de diálogo entre los transportistas y el futuro mandatario”, agregó.

Castillo mencionó esa cifra referida, de 5 a 8 pesos, es “apenas la suficiente para ese gremio ya que desde hace casi una década no hubo aumento. Por varios años nos mantuvimos así”.

Recordó que los insumos como la gasolina, el aceite y servicios encarecieron “mientras el pasaje no. Es algo que los usuarios deben comprender. No se trata de un abuso, es empatar la situación”, destacó.

Castillo tiene el control de al menos el 70 por ciento del mercado urbano en la región de Atlixco. Unas 10 mil personas diariamente requieren del uso de unidades como el microbús y las urban.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1486