*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Durante una semana detienen labores Volkswagen y Audi

Aseguraron que este paro de actividades no afectará el número de plazas laborales, ni afectan las metas de producción
Lunes, 22 de Julio de 2019 10:15
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A partir de esta semana, trabajadores de las empresas Audi y Volkswagen estarán en paro técnico; de acuerdo con el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, describió que este periodo de descanso no se trata de un paro técnico, sino de un receso laboral.

Presenta Mercado Libre en México, función Fondo de InversiónAnte pérdida de suscriptores, Netflix lanza plan económicoCabe señalar que este paro de labores por parte de los empleados de ambas empresas alemanas, tiene como objetivo regular sus niveles de producción de cara a la recta final del año.

García Avendaño indicó que serán 7 mil 700 colaboradores sindicalizados los que detendrán sus actividades durante toda la semana y se les pagará su salario completo. Para algunos, este periodo se tomará a cuenta de vacaciones, pero depende de la antigüedad de cada uno de ellos.

Por su parte, de acuerdo con el líder sindical de Audi México, Álvaro López, informó que son 3 mil 900 empleados quienes descasarían la semana 30, aunque solo recibirán la mitad de su pago habitual.

Además de que el paro será parcial, ya que empleados de algunas áreas sí podrían estar laborando sobre todo los de mantenimiento.

Por último, en ambos casos, se aseguró que este paro de actividades no afectará el número de plazas laborales, ni afectan las metas de producción ni representan pérdida de empleos.

Imagen de Agencia

ES

Vistas: 1597