*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Semana de asaltos y ejecutados en el área metropolitana

Ola de robos azotó a la ciudad, incluso hubo rehenes en el saqueo a Coppel
Sábado, 3 de Agosto de 2019 19:49
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La noche del domingo 28 de julio, un automovilista ebrio le cerró el paso a un conductor de la ruta 52 y comenzó a golpearlo. Cuando vecinos de la zona fueron testigos del hecho, defendieron al chofer del transporte público, por lo que el conductor del auto particular recibió una golpiza y terminó atendido por paramédicos de SUMA.

Semana roja para la ciudad, estos son los hechos más violentosMás asaltos, ejecuciones e intentos de secuestro golpearon la ciudadAdemás, una ola de robos realizados por bandas delictivas con la ayuda de choferes de taxi se ha multiplicado en la ciudad de Puebla. Por lo menos cuatro se han realizado de la misma manera en menos en un mes y todos, los usuarios son secuestrados hasta que entregan la información de sus cuentas bancarias y las claves de su teléfono celular.

En todos los casos, los ladrones buscan que sus víctimas sean jóvenes que acuden a fiestas o bares y los atracan aprovechando que los superan en número. A todos los secuestran por espacio de una hora y en caso de que no entreguen la información u objetos que les exijan son torturados.

Por si no fuera suficiente, un grupo de personas fueron asaltadas y golpeadas por cuatro sujetos, en el paradero de la ruta 10 en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en la capital poblana.

De acuerdo a testigos, cuando las personas estaban esperando la unidad de transporte público, llegaron 4 sujetos en motocicletas, los amagaron con armas de fuego y los despojaron de dinero en efectivo y celulares; asimismo, una víctima que se opuso al robo fue golpeada por los sujetos.

Mientras que el miércoles 31 de julio, un joven de 33 años fue golpeado por vecinos de la colonia Bosques de Manzanilla debido a que previamente había agredido físicamente y asaltado a una mujer, sobre sobre la calle Olivo.

La mujer, al ser asaltada, pidió auxilio a gritos, y fue cuando colonos de la zona la ayudaron y detuvieron al joven hampón.

Esta misma tarde, hombres armados irrumpieron en la sucursal de Coppel en La Margarita, donde habrían tomado como rehenes a algunos clientes para poder escapar ante la presencia policiaca.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos ingresaron a la tienda y tras amagar a los empleados y clientes, comenzaron a saquear la tienda.

Sin embargo, ante la presencia de elementos de seguridad pública que cercaron la zona, los delincuentes habrían usado a los clientes como rehenes y escudos para darse a la fuga.

Horas después, un sujeto acusado de presuntamente haber ingresado a viviendas del fraccionamiento Vista del Valle, en San Jerónimo Caleras, fue capturado por vecinos y golpeado hasta que llegaron elementos de seguridad pública.

Tras varios intentos de esconderse entre los departamentos, finalmente fue capturado por los colonos, quienes lo golpearon y casi lo desnudaron.

Apenas iniciando el mes y en pleno centro histórico, dos heridos con arma blanca y tres personas con crisis nerviosa, fueron parte del saldo que se reportó tras un violento asalto a la sucursal de Elektra en la calle 5 de Mayo, donde cuatro delincuentes dispararon al interior de la tienda, provocando una fuerte movilización policiaca entre la 8 y 10 Oriente-Poniente.

Fue por medio de un reporte de disparos en la calle 5 de Mayo, a la altura de la 8 Oriente-Poniente, alertó a los ciudadanos que se encontraban en la zona, que las autoridades se dieron cita en el lugar.

Mientras que el viernes 2 de agosto, tres sucursales de Oxxo fueron asaltadas en los municipios de Puebla capital, Atlixco y Tehuacán, sin que hubiera detenidos o las autoridades pudieran hacer algo para evitar que se llevaran sus botines.

En Cholula, Policías municipales aseguraron a un hombre por hechos con apariencia de delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad, en la junta auxiliar de San Juan Tlautla.

Los elementos fueron alertados vía cabina de emergencia, para que se trasladaran a la calle 2 sur entre 13 y 11 oriente de la referida junta auxiliar. Una vez en la zona, se percataron de que un grupo aproximado de veinte personas, tenían retenido a un hombre, a quien amagaban con golpear por haber abusado presuntamente de una menor de edad.

Y a media semana, un hombre y una mujer de origen veracruzano fueron muertos de varios disparos al interior de su departamento, ubicado en la 6 Oriente casi esquina con 8 Norte del barrio de Santiago Xicotenco, en San Andrés Cholula.

En otro caso, el trabajo coordinado entre la Policía Municipal de San Pedro Cholula y ciudadanos, logró asegurar a un hombre por su presunta participación en un asalto a bordo del transporte público.

ES/CLH

Vistas: 2016