*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Denuncian en Izúcar nulo combate de autoridades contra el dengue

Son escasas las jornadas de fumigación en calles, en los domicilios, ni tampoco hay jornadas de descacharrizacion como en otros años sucede.
Martes, 6 de Agosto de 2019 09:14
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En la región de Izúcar de Matamoros se tiene registrados 11 casos de personas afectadas por dengue, mientras que en Acatlán de Osorio solo un caso. Pese a esto en la región izucarense las labores que realiza la jurisdicción sanitaria 07 son escasas.

En Puebla se tienen registrados 217 casos de dengueMuere niño por dengue en TeziutlánIzúcar es una zona altamente endémica A este tipo de enfermedad por las condiciones de clima y geográficas que existen, pese a esto ciudadanos denunciaron que las acciones que realiza la jurisdicción sanitaria 07, encabezada por Carlos Ochoa, son pocas, ya que son escasas las jornadas de fumigación en calles, en los domicilios, ni tampoco hay jornadas de descacharrizacion como en otros años sucede.

Tan solo en lugares como Matlala y Chietla los habitantes han reportado la presencia de moscos en las calles de estos lugares, sin que tenga respuesta por parte de las autoridades de Salud para abatir estos insectos.

En los últimos días las lluvias en la región de Izúcar de Matamoros se han intensificado, con ello se teme que la presencia de moscos incremente y el riesgo de contraer dengue también.

Finalmente, Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, informó que hasta el momento en el estado de Puebla no se han registrado defunciones a causa de dengue, esto en rueda de prensa el día de ayer.

 

Foto: Archivov

cdch

Vistas: 887