*

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Aumenta 100% presencia de perros callejeros en Atlixco

Al pasar de 32 mil a 64 mil en todo el municipio
Miércoles, 7 de Agosto de 2019 15:10
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En menos de un lustro el número de perros de la calle aumentó prácticamente el doble al pasar de 32 mil a 64 mil en todo el municipio de Atlixco, aseguraron Alma Díaz e Israel Rosales de la llamada Brigada Canina.

Suma San Martín Texmelucan 15 ataques de perrosJauría de perros ataca a dos jovencitas en TexmelucanAmbos coincidieron en que el anterior panorama es consecuencia de varios factores: “Disminución del presupuesto oficial para acciones como la esterilización y la perrera y, sobre todo, por la irresponsabilidad de los dueños”, añadieron.

Explicaron que el censo oficial del 2015 refería un total de 32 mil caninos detectados en las calles, la mayoría en la mancha urbana.

“Sin embargo, casi cinco años después la cifra es doble por el número de camadas de estos animales. Llevamos tres años rescatando animales de la calle y los números indican que una hembra, sin cuidado, puede tener hasta seis hijos sin ningún problema”, resumieron.

Por esa razón el grupo arrancó un plan para amortiguar el problema: “nos llevamos por varias horas o días a las perritas para esterilizarlas. Una vez cumplido el plazo, regresan a las calles porque no podemos mantenerla tanto tiempo en el albergue”.

 

Fotos: Cortesía

cdch

Vistas: 389