*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Piden rescate del templo de San Francisco en Atlixco

Temen que las torres colapsen debido a los daños estructurales que han sufrido
Sábado, 10 de Agosto de 2019 18:32
|
Lena Velázquez

ATLIXCO, Pue. Las dos torres antiguas del ex Convento de San Francisco requieren de una intervención estructural “urgente” para evitar a corto plazo su colapso y la pérdida de una parte del patrimonio de cultural de Atlixco, admitió el arquitecto Manuel Reyes Marín, encargado de los trabajos de rescate de ese templo.

Sin documento oficial toman administración de San Alfonso en AtlixcoCon guardias nocturnos evitan acumulación de basura en AtlixcoSan Francisco quedó construido en el siglo XVI y es una de las referencias de identidad y de monumentos en Atlixco quien ya resistió varios sismos.

Reyes Marín dijo que las dos torres, de las cuales una de ellas sostiene el emblemático reloj antiguo que es parte de las alturas de la cuidad, junto con la barda perimetral del atrio, son de las más peligrosas del área.

Una es la torre del campanario y la otra del reloj, sostuvo el arquitecto, quien destacó siguen recaudando recursos para intervenirlas de manera pronta.

En cuanto al edificio del convento, finalizó, es “seguro porque tuvo una serie de mantenimientos en diversos años. Pero si es fundamental atender las dos torres y evitar tragedias”.

Foto Lena Velázquez

aj

Vistas: 1235