*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Inicia fiesta religiosa en honor a Padre Jesús de las Tres Caídas

Durante dos semanas peregrinos y gremios ofrendan serenatas durante la noche
Martes, 13 de Agosto de 2019 07:21
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- Esta madrugada inició la fiesta religiosa en honor a Padre Jesús de las Tres Caídas, si bien no es el santo patrono, la imagen es venerada por miles de católicos de comunidades y municipios cercanos a Ciudad Serdán. Feligreses del vecino estado de Veracruz también acuden a la visita anual durante agosto.

Celebran al Padre Jesús de las Tres Caídas en SerdánAgradecen al Padre Jesús de las Tres Caídas por protección a migrantesComo apertura de la tradición religiosa, la imagen salió de la parroquia y recorrió las calles hasta el templo de San Juan Bautista, donde ofician una misa. De regreso, imágenes de las diferentes iglesias la esperan para acompañar la procesión de regreso.

Durante dos semanas peregrinos y gremios ofrendan serenatas durante la noche y el último domingo de agosto se inicia con la procesión durante toda la noche.

En esta ocasión la fiesta trae un tiempo de transición, ya que el nuevo párroco Ignacio Muñoz, llegará el próximo 16 de agosto, luego de que el presbítero Fermín Ramírez Morales, permaneciera al frente de la parroquia durante 16 años.

Fotografías Fernando Castro

clh

Vistas: 5022