*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Regidores buscarán reducir 40% la tarifa del agua en Puebla

Buscarán coordinarse con el Congreso del Estado, que actualmente tiene la facultad de fijar las tarifas
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 21:27
|
Municipios

Puebla, Pue.- La regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo, informó que están trabajando en la integración de un proyecto que permita reducir hasta en un 40 por ciento las tarifas de agua potable en la capital poblana.

Revocación de concesión del agua a tribunales internacionales: BarbosaInician proceso para revocar concesión a Agua de PueblaDe acuerdo con la regidora, buscan un nuevo plan tarifario para contrarrestar los incrementos que se registraron desde que se otorgó la concesión a Agua de Puebla, además de reducir las afectaciones a los poblanos.

Esto, en concordancia con el inicio del procedimiento que aprobaron en semanas anteriores para revocarle la concesión a la empresa y retomar el control del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP).

Aseguró que desde el 2012, ha habido un incremento exponencial en las tarifas, pasando de 10.30 a 15 pesos el metro cúbico en zonas de clase media, mientras que en una zona residencial se llega a cobrar hasta 24 pesos y los comercios vieron elevados sus pagos de 19.36 a 34.50 pesos.

Ante esto, señaló que se trata da de una estrategia de la empresa para cobrarle a los usuarios la deuda que absorbieron al controlar al Soapap, además de que no ha realizado las inversiones prometidas en materia de infraestructura para mejorar la red de agua y drenaje.

Finalmente, dijo que integrarán una mesa de trabajo con el Congreso Local, que está analizando el tema de la revocación y además, tiene la facultad de establecer las tarifas a cobrar.

Foto archivoe

aj

Vistas: 747