*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Asumirá Sofía Martínez presidencia provisional del IEE

Reemplaza a Jacinto Herrera Serrallonga, en tanto se elige a un presidente para concluir el periodo 2015-2022
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 16:06
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional Electoral (INE) nombró de manera provisional a Sofía Martínez Gorbea como presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), en sustitución de Jacinto Herrera Serrallonga que presentó su renuncia en días pasados.

Jacinto Herrera no está exento de sanciones por fraude electoral: INERenuncia Jacinto Herrera al IEE; lo acusó Morena de fraude electoralEl nombramiento de Martínez Gorbea fue aprobado durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales Locales del Instituto Nacional Electoral (INE).

La comisión aprobó también la convocatoria para elegir a quien concluirá el periodo 2015-2022.

Ambas decisiones deben ser ratificadas por el Consejo General, durante la sesión ordinaria de este día o bien en una extraordinaria convocada más adelante, antes de proceder a la publicación e inicio de registro de aspirantes.

Martínez Gorbea forma parte de los tres consejeros que se integraron al IEE el año pasado, en sustitución de Federico González Magaña, Claudia Barbosa Rodríguez y Flor de Té Rodríguez Salazar.

Según marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), la Comisión de Vinculación integrará una lista de hasta cinco personas, entre los cuales, uno deberá ser electo con al menos 8 votos de los 11 integrantes del Consejo General del INE.

Foto archivoe

aj

Vistas: 776