*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Motel tira condones usados en la calle, denuncian vecinos

Condones, papel higiénico y otros desechos encuentran los vecinos en la vía pública
Viernes, 6 de Septiembre de 2019 16:47
|
Marco Antonio Licona

Venustiano, Pue. - El motel denominado "El Xúchitl" podría ser sancionado por la normatividad que aplica la Dirección Municipal de Salud, debido a que los pobladores de la comunidad de Villa de Guadalupe, se quejaron de que el personal del establecimiento, “arroja preservativos, papel sanitario y otro tipo de basura”.

Se quejan de que en Venustiano Carranza no hay MP para denunciar delitosSe queda sin titular Jurisdicción Sanitaria de HuauchinangoLos quejosos ante la dependencia municipal, especialmente padres de alumnos que cursan la educación primaria en la escuela Narciso Mendoza, acusaron que no es la primera vez que encuentran los desechos en la vía pública, sin embargo, el encargado del motel ha ignorado sus peticiones, por lo que se ven obligados a acudir a las autoridades.

Sobre el tema, la titular de la Dirección de Salud, Minerva Calva Castañeda, indicó que acudirá al inmueble para dialogar con los responsables y en caso de que existe alguna evasión a las recomendaciones, se tendrá que proceder a la sanción, aunque no especificó el correctivo que podría aplicarse.

Respecto a la manera en que han actuado los habitantes de la comunidad, refirieron que hace algunas semanas notificaron del problema a las personas encargadas, sin embargo, su argumento fue motivo de conflicto, razón por la que demandaron el apoyo del ayuntamiento para frenar estas acciones insalubres.

“Vemos condones, papel higiénico y toda la basura que se genera en el motel, no se nos hace justo que nuestros niños tengan que ver o pasar por un lugar sucio, entendemos que es su negocio y que no se puede remover de esa zona, sin embargo, pedimos respeto y salud para nuestra población” explicó Inés “N” habitante de este lugar.

Foto Marco Antonio Licona

aj/clh

Vistas: 1891