*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Maestros abandonan escuela primaria en Texmelucan

Los padres de familia acusaron tráfico de influencias en el traslado de cinco docentes desde hace dos semanas
Martes, 17 de Septiembre de 2019 15:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Padres de familia de escuela primaria Octavio Paz de Santa María Moyotzingo, urgen a la Secretaria de Educación Pública, la asignación de cinco maestros, debido a que desde el tres de septiembre, cinco grupos se quedaron sin docentes.

Por robo, suspenden clases en Tecnológico de TexmelucanVIDEO El sonido de ráfagas de armas paralizó XalmimilulcoLos padres de familia denunciaron que valiéndose de mentiras los maestros abandonaron sus aulas y actualmente fueron reubicados en otra institución con apoyo de Guadalupe García  Hernández secretaria de trabajos y conflictos del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP).

A este respecto los padres de familia, lamentaron que el tráfico de influencias fuera más fuerte, el garantizar la educación de 150 alumnos que se han quedado sin clases desde hace tres semanas.

Indicaron que incluso los maestros que abandonaron las aulas, denunciaron haber sido amenazados y que además la escuela estaba en medio de terrenos de cultivo, lo que ponía en riesgo su integridad, sin embargo personal de la Fiscalía General del Estado realizó una inspección y confirmó que lo denunciado por los docentes fue mentira.

Ante la falta de maestros, los padres de familia de esta escuela, informaron que acudieron la Secretaria de Educación Pública para solicitar la reasignación de maestros y aunque les prometieron que esta semana cinco maestros serían asignados, la escuela sigue sin docentes.

Por lo anterior, amagaron con tomar las casetas de la autopista si la SEP no envía maestros a la brevedad.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 17625