*
Viernes, 26 de Abril de 2024

La mataperros vendía carne, ahora enfrentará sanciones ejemplares

Es acusada de maltrato a sus dos hijos, de maltrato animal y de presuntamente matar canes para vender su carne en Bosques de San Sebastián
Viernes, 20 de Septiembre de 2019 09:26
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, advirtió que el ayuntamiento impondrá sanciones ejemplares contra María Consuelo "N" quien presuntamente mataba a perros para vender su carne en Bosques de San Sebastián. Además al interior del domicilio ubicado en el edificio 52, dn la calle 1B tenía a dos menores de edad en condiciones insalubres.

VIDEO Mujer robaba perros a vecinos para comérselos en PueblaRescatan a niños y animales en casa de la mujer mataperrosEn conferencia de prensa la alcaldesa de Morena explicó que desde el inicio de su administración tiene un reporte de 506 casos de maltrato animal y uno de sus compromisos es proteger a las pequeñas especies y todo ser vivo.

Aseguró que en caso de que hubiera una denuncia oficial por parte de los vecinos de Bosques de San Sebastián en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra María Consuelo “N” fortalecerá todas las acciones para que haya sanciones correspondientes.

“Vamos a hacerlo bien para aportar todas las pruebas con la Fiscalía para que se pueda realizar una sanción ejemplar y un precedente que permita dejar una huella para que toda aquella persona que quiera afectar la vida de un ser vivo, personas o infantes haya sanciones ejemplares”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, confirmó la detención de María Consuelo “N”,  además del rescate de al menos 30 ejemplares domésticos, así como el resguardo de dos menores de edad que se encontraban al interior del domicilio, los cuales quedaron a disposición del DIF Municipal,

Subrayó que la mujer quedó a disposición del Ministerio Público para que se lleven a cabo la apertura de la carpeta de investigación  correspondiente.

La funcionaria municipal dijo que al percatarse de tal situación las fuerzas municipales notificaron al departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias para que se tomarán acciones correspondientes. 

Foto: Enfoque

cdch/clh

Vistas: 1878