*
Viernes, 26 de Abril de 2024

En Nueva York multarán a quien llame migrante ilegal a otra persona

Además, discriminar a alguien por su dominio del idioma inglés, también será considerado una falta
Miércoles, 2 de Octubre de 2019 14:45
|
Municipios Puebla

Este día se dio a conocer que en la ciudad de Nueva York, cualquier persona que llame a otra “inmigrante ilegal” con la intención de ofenderla, humillarla, acosarla o degradarla será acreedora a una multa de 250 mil dólares, equivalentes a 4,952, 680 pesos mexicanos.

Piden a México atender solicitud de refugio para migrantesVIDEO Mexicana corre a migrantes de EUAdemás, discriminar a alguien por su dominio del idioma inglés, también será considerado una falta, y ésta aplicará para los establecimientos públicos, de empleo y vivienda.

Cabe señalar que en el texto de la Comisión, las formas de discriminación incluyen el “estado real o percibido de alienación y ciudadanía”, así como el “origen nacional” de cualquier persona, siguiendo la información de El Confidencial, y se añade que fue el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien presentó las medidas para evitar los insultos racistas.

Sobre la política implementada por el presidente Donald Trump, de Blasio dijo que el lema de la Casa Blanca debería ser “‘Hacer que Estados Unidos odie otra vez’, porque está tratando de fomentar la división como una campaña política“.

Y cabe mencionar que de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, las personas extranjeras, son aquellas que no poseen una ciudadanía ni nacionalidad estadounidense.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1292