*
Viernes, 26 de Abril de 2024

PAN exige a Barbosa disculpa pública, la 4T lo defiende

El Congreso Local se confrontó tras las declaraciones del gobernador, que consideró un castigo divino la muerte de los exgobernadores
Jueves, 10 de Octubre de 2019 19:18
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Los diputados locales de Morena, PAN y PRI en el Congreso local se confrontaron por las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, respecto a que “Dios castigó” a los ex mandatarios Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, en referencia al accidente aéreo en el que fallecieron.

Pérez Popoca respalda a Barbosa tras declaraciones sobre fraude electoralDeja tu odio, Dios te observa, dice hijo de Martha Erika a BarbosaDios los castigó por robarme la elección, dice Barbosa de los Moreno ValleLas diputadas del PAN y PRI, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rocío García Olmedo, coincidieron en que el mandatario de Morena debe dejar “descansar a los muertos”.

Rodríguez Della Vecchia pidió que Barbosa Huerta se disculpe públicamente, además de que los legisladores de Puebla y otras entidades del país de Acción Nacional solicitarán por escrito al Ejecutivo retire sus declaraciones.

En entrevista por separado, la coordinadora de la fracción del PAN en el Congreso local Mónica Della Vecchia, enfatizó que los comentarios de Barbosa Huerta están llenos de “soberbia”, además de que el mandatario representa a un poder y no puede burlarse de una tragedia en la que fallecieron cinco personas.

La legisladora del PAN indicó que hoy más que nunca exigirán al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que presenten avances en las investigaciones y revelen el resultado de los peritajes, ya que han pasado 10 meses y solo han retrasado las indagatorias.

“Nosotros exigimos que Barbosa Huerta retire su dicho y lo vamos a exigir en la tribuna, porque es una falta de respeto, un comentario lleno de soberbia, no podemos burlarnos de la muerte de nadie. También exigiremos a las autoridades hoy más que nunca presenten las investigaciones, den a conocer los resultados del peritaje en donde perdieron la vida el senador, la gobernadora y tres personas más”, sostuvo.

Por su parte la legisladora del PRI Rocío García Olmedo, sugirió al mandatario de Morena que “deje descansar a los muertos”, luego de las declaraciones que hizo Barbosa Huerta respecto a que “Dios castigó” a quienes considera le robaron la elección en 2018, durante su mensaje en el informe de actividades de la presidenta municipal de Huejotzingo Angélica Alvarado.

La diputada del Revolucionario Institucional dijo que se reservaría en opinar a profundidad sobre las declaraciones del mandatario estatal, sobre la muerte de los ex mandatarios.

Morena defiende a Barbosa

Al respecto la vicecoordinadora de la bancada de Morena Tonantzin Fernández, defendió al gobernador Miguel Barbosa Huerta, al referir que en su mensaje jamás mencionó nombres de personajes en específico y “el saco se lo deberá poner a quien le quede”.

 

“Nos podemos percatar todos que nunca se refirió a ninguna persona en específico o personaje. A quien le quede el saco a quienes cometieron el fraude electoral”.

La legisladora del partido lopezobradorista sentenció que todos los ciudadanos fueron testigos del “fraude electoral” más grande en la historia de Puebla que cometió el morenovallismo por haberle robado la elección a Barbosa Huerta en 2018 y en su momento el Instituto Nacional Electoral (INE) impondrá sanciones en contra de quienes manipularon los paquetes electorales.

En contraste la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez, reconoció que el comentario del gobernador si fue “desafortunado”, además de que el tema debe tomarse con mayor discreción debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) aún continúa con las investigaciones sobre la muerte de los ex mandatarios.

Foto archivoe

aj

Vistas: 803